Control de Peso y Obesidad

Nutricionista Santiago de Compostela

En Nutrición Stellae ofrecemos orientación personalizada para lograr un cambio de alimentación sostenible y adaptado a las necesidades de la persona, buscando una pérdida, mantenimiento o ganancia de peso desde la salud.

Mediante un plan personalizado, aprenderás a tomar las mejores decisiones para lograr un peso saludable y duradero. El peso saludable es individual y dependiente de nuestra edad y situación personal y familiar.

Aprende a comer sano - nutricion santiago

¿Qué es la obesidad?

La obesidad se podría definir como un exceso de grasa corporal, que tiene asociados problemas de salud como enfermedades coronarias, diabetes, algunos cánceres, etc.

Su origen es multifactorial, siendo factores para su aparición la falta de ejercicio físico, la herencia genética, los factores endocrinos, niveles de estrés, acceso permanente a comida de baja o nula densidad nutricional.

Pérdida de peso

La pérdida de peso se enmarca dentro del aprendizaje sobre los alimentos con mayor densidad nutricional, la compra adecuada de productos en el mercado y el conocimiento de estrategias para tomar las decisiones correctas cuando comemos fuera de casa.

El proceso de adelgazamiento es un proceso que requiere de tiempo, al igual que, en general, llegar a la obesidad no es de una día para otro, lo mismo ocurre para revertirla. De igual manera es importante comprender que la pérdida de peso no es algo lineal y progresivo. A continuación se puede ver una gráfica real de pérdida de peso de un paciente de Stellae.

 

Nutricionista Perdida de peso

 

La nutrición es uno de los pilares donde se sustenta la salud y la recuperación de un peso saludable. Otros pilares fundamentales son:

  • La exposición al sol durante todo el año. Debido a su efecto regulador de los ritmos circadianos, aumento de la serotonina, adquisición de Vitamina D.
  • La actividad física. Permite un regulación hormonal, reducción de la inflamación, movilización de la grasa para su oxidación. Y por actividad física no nos referimos solo a practicar deporte, sino a moverse durante todo el día.
  • La socialización. Somos seres sociales, y la falta de contacto social tiene impacto en la salud y la mortalidad es menor en las personas más sociales.
  • Descanso. Dormir y descansar correctamente, favorece menores niveles de estrés y ansiedad, y una mejor salud general.
  • Naturaleza. Somos seres naturales, y el contacto con la naturaleza nos devuelve salud y bienestar.