Nutrición Deportiva
Dietas y Nutrición para Deportistas
La nutrición tiene un papel fundamental cuando se habla de rendimiento deportivo. Es habitual que los deportistas no lleguen a sus necesidades diarias de proteína de calidad, o que tengan alguna carencia de vitaminas o minerales, que interfiere directamente tanto en el rendimiento durante la prueba, como en las posteriores recuperaciones de los esfuerzos, o en el número y gravedad de las lesiones.
Existen diversos ejemplos de pérdida de rendimiento por carencias nutricionales, estos son algunos de ellos:
- Hierro bajo: Disminución de la capacidad máxima de VO2.
- Carencias de magnesio: Cansancio, calambres o espasmos musculares.
- Carencia de potasio: Calambres y espasmos musculares.
- Carencia de Sodio: Fatiga, debilidad, dolores de cabeza
Estrategia Nutricional para Deportistas
Mediante la realización de una estrategia nutricional adaptada al tipo de deporte y a la intensidad de este, conseguimos prevenir problemas musculares y alcanzar nuestros objetivos deportivos. Con la nutrición trataremos de cubrir todos los ciclos del deporte: el entrenamiento / competición, la recuperación y las fases de descarga y descanso.
Esta estrategia va enfocada a la mejora de nuestra composición corporal, a conocer y comprender que alimentos y comidas nos permiten rendir mejor. También se aprende a que comer antes, durante y después de las diferentes competiciones.
La cronobiología formará parte de la estrategia, ya que es importante lo que se come, pero también las horas cuando se realizan las ingestas y los descansos.
En Nutrición Stellae ofrecemos asesoramiento personalizado a tus necesidades actuales, y adaptándose al momento de la temporada y de la competición, buscando lograr el punto de forma adecuado para cada etapa del entrenamiento.